| 15, mayo, 2020

TOP 5 restaurantes

Cuando conversamos con Chef Erik Malmsten nos contó que se nutre investigando conceptos gastronómicos innovadores que ha conocido alrededor del mundo. Aquí cinco de los restaurantes que lo han inspirado:

FRANTZEN / STOCKHOLM

La comida de Frantzén es un híbrido único de la cocina nórdica que combina técnicas clásicas y modernas inspiradas en la gastronomía tradición local e internacional con notas asiáticas. Björn Frantzén comenzó como chef en el ejército sueco antes de trabajar en Chez Nico en Londres, Arpège en París y Edsbacka Krog de Estocolmo. El Chef lanzó Frantzén Lindeberg en 2008.

NOMA / COPENHAGEN

Noma es un restaurante de dos estrellas Michelin dirigido por el chef René Redzepi en Copenhague, Dinamarca. El nombre es una abreviatura silábica de las dos palabras danesas “nordisk” (nórdico) y “loco” (comida). Inaugurado en 2003, el restaurante es conocido por su reinvención e interpretación de la cocina nórdica. En 2010, 2011, 2012 y 2014, fue clasificado como el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, a partir de 2019 ocupa el segundo lugar.

LA PICANTERIA / LIMA

Gastronomía peruana de máxima calidad, elegante presentación… y un toque de picantería. La Picantería – “Pa’ que piques y te rías”-, es la apuesta del reconocido chef Héctor Solís. Su lema en la cocina es divertirse y su sello, la calidad de los ingredientes sustentables y cuidadosamente elegidos. Con siete años de existencia, La Picantería de Lima ya ha obtenido el premio 50 best y actualmente está dentro de los 15 mejores restaurantes de Latinoamérica según revista británica Restaurant.

PIZZA REGINA MARGARITA IL CAMINETTO / SANTO DOMINGO

Esta pizza puntualmente de Il Caminetto es de clase mundial por su sencillez, masa súper ligera, pocos toppings que hacen armonía en vez de competir entre ellos (tomate, mozzarella, albahaca), bien tostado por debajo y en los bordes con un ligero amargo sin que esta quemada.

Pro tip: pide que te dan el aceite de oliva de buena calidad y échale un “chorro” por encima de la pizza antes de cometerlo.

BAEST / COPENHAGEN

Bæst es un restaurante orgánico de inspiración italiana en el área de Nørrebro de Copenhague. El restaurante tiene su propia panadería contigua, Mirabelle. Después de años de cocina centrada en vegetales en el restaurante Relæ, aclamado por la crítica, los restauranteurs Christian F. Puglisi y Kim Rossen abrieron Bæst, una panadería y restaurante combinados que rinden homenaje a las raíces italianas de Puglisi. Sostenibilidad y ecología son palabras clave en Bæst y Mirabelle al igual que en Manfreds y Relæ, y todos los productos utilizados en las instalaciones son certificados como orgánicos.

Por: Erik Malmsten

Compartir:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar a

Más contenido

Gadgets salud

5 cosas que no pueden faltar en una relación

TOP 5 restaurantes

Music Chart

Brutus V9

Summer selection 2020