| 15, mayo, 2020

5 cosas que no pueden faltar en una relación

“Si queremos tener un sexo de calidad ha llegado el momento de volver a recuperar el coqueteo y la picardía”

Por: Barbara Maholy

Hablar de sexo en una sociedad conservadora puede ser todo un reto, pero dejando a un lado los tabúes, es fundamental que toquemos este tema. ¿Te has preguntado por un momento cuáles son las fantasías de tu pareja? o, ¿si realmente disfruta del sexo a tu lado?

Son preguntas esenciales que debemos de hacernos en toda relación. Hoy en día, es un cliché pensar que solo el hombre merece disfrutar y que la penetración lo es todo, cuando en realidad las mujeres también tienen fetiches que muchas veces les da temor compartir con su pareja, como encuentros sexuales con juguetes y hasta disfrutar viendo películas porno. La comunicación es la clave de toda relación y por eso, acá te revelamos cinco de los factores que consideramos, no deberían de faltar:

1) Dale prioridad al sexo.

En la actualidad, el poco tiempo libre nos limita en ocasiones a disfrutar del sexo en pareja. En un día a día tan ajetreado como el que muchas personas llevan, solo piensan en llegar a su hogar, comer y meterse en la cama, dejando el sexo a un lado, pensando “quizás mañana, hoy estoy agotado”. En esa dinámica, es normal que el deseo sexual no aparezca. Si pensamos que el sexo es una obligación entre pareja, entonces se convertirá en algo monótono y que hasta nos puede llegar a fastidiar. Por eso, es importante dar un espacio al sexo y priorizarlo ante otras obligaciones.

2) Calidad es más importante que la cantidad.

Con el paso del tiempo te das cuenta que la calidad del sexo es mucho más importante que la frecuencia. Hoy en día, sabemos que el sexo se trata de disfrutar con tu pareja en cada encuentro sexual. Conversa con ellos qué es lo que les gusta: fetiches, juegos o fantasías, para mantener la llama encendida. Por tanto, si queremos tener sexo de calidad, ha llegado el momento de volver a recuperar el coqueteo y la picardía fuera del momento sexual, convirtiendo nuestro día a día en erótico, sensual y positivo. Introduciendo la seducción, automáticamente conseguiremos aumentar nuestro deseo y el de nuestra pareja.

3) Creatividad.

Para tener sexo de calidad indiscutiblemente tenemos que ligar la creatividad, por eso insisto, la comunicación entre pareja es fundamental. Los enemigos principales de la sexualidad son la rutina, la pereza y la monotonía. Estos aparecen en el instante que dejamos de innovar, que caemos en el hábito de hacer siempre lo mismo. Entiendo que al leer estas líneas puedes pensar que es muy fácil de decir, pero no tan fácil de hacer.

Con tantas responsabilidades diarias, es imposible poder evitarlo. Estoy de acuerdo en que nunca se mantiene el ritmo del primer año, pero con un poco de ganas y dedicación podemos conseguir ir introduciendo pequeños cambios que nos hagan salir de la monotonía.

4) Deja de pensar ‘sexo igual a orgasmo’.

Es normal pensar que todo encuentro sexual se basa en coito y finalizar en orgasmo. Es lo que la sociedad nos ha enseñado; estandarizando ese patrón que genera una presión alrededor del momento del sexo, haciendo que nos enfoquemos únicamente en hacer al otro acabar.

Sin embargo esto no sucede así, la mente y la imaginación lo son todo. Podemos llegar al momento máximo de excitación únicamente con una caricia o con las palabras correctas – todo es cuestión ser creativos. Lo que nos lleva a reflexionar que a veces nos perdemos muchos estímulos sexuales y sensaciones, al centrarnos solamente en los genitales.

5) Para que el sexo funcione la relación debe de ser positiva.

Cuando la sexualidad dentro de las relaciones falla, tendemos a pensar que algunos aspectos dentro de la relación en pareja están fallando. Por eso, antes de poner en práctica todo esto, es importante que chequeemos nuestra relación en pareja en todos los sentidos: comunicación, familia, trabajo, tiempo libre y cada parte de la relación.

Debemos de recordar que si no nos comunicamos, no podemos esperar que el otro adivine. Por tanto, el primer paso para empezar a tener sexo de calidad es que los requisitos de ambas partes de la pareja estén cubiertos y que ambas partes se sientan bien. Deja de tener “pena” y sean abiertos a la hora de expresar lo que ambos desean. Recuerda que todos somos diferentes y se trata de adaptarnos y disfrutar del momento.

Por último debemos recordar que una buena relación sexual une y solidifica la relación de pareja, permitiendo que los encuentros superen a los desencuentros, evitando o disminuyendo los roces. Además, el efecto emocional y psicológico que produce una relación sexual placentera trae como consecuencia prolongar la ilusión y planificar a futuro, no quedarse en el ahora, sino soñar con el después. Por otra parte, una relación sexual intensa aleja los temores de la infidelidad, que es el cáncer actual de las parejas.

Compartir:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar a

Más contenido

Gadgets salud

5 cosas que no pueden faltar en una relación

TOP 5 restaurantes

Music Chart

Brutus V9

Summer selection 2020