| 19 de mayo de 2020 | 6:45 pm

Tendencias 2020

Colecciones de otoño/invierno 20

Por: Anabela Pablo

El mundo de la moda nunca descansa, siempre hay nuevas colecciones presentadas en desfiles inimaginablemente creativos y lujosos durante todo el año, pero este 2020 todo cambio. Dada la situación de la pandemia del COVID-19 algunos de los más grandes eventos de la moda como fashion week en algunas ciudades fueron canceladas.

Normalmente, durante los meses de enero a marzo la mayoría de los más famosos diseñadores presentan sus colecciones de invierno y otoño. Este año, los desfiles que pudieron ser llevados a cabo fueron esos presentados desde enero hasta principios de marzo, mientras que esos que estaban planeados para abril y mayo fueron o cancelados o pospuestos.

Líneas como Chanel, Dior, Prada y Hermès se encontraron obligados a posponer, y algunos cancelar, sus desfiles de Resort 2020/21. Sin embargo, muchos diseñadores como Marine Serre, Jacquemus, Marc Jacobs, Miuccia Prada y Balenciaga pudieron enseñarnos sus grandes colecciones de otoño/invierno 2020. Debajo podrán leer como algunos de los mencionados exhibieron sus colecciones esta temporada.

A través de sus colecciones, Miuccia Prada suele expresar y analizar el rol de una mujer en la sociedad. En su colección de otoño 2020 se enfocó en representar la fuerza femenina y lo que conlleva ser una mujer. Es decir las responsabilidades y los problemas con los cuales una mujer puede enfrentarse. Este concepto no fue solo llevado en sus piezas pero también en la manera en la cual la sala del depósito, dentro de Fondazione Prada en Milán, fue transformada. Las paredes fueron pintadas con flores geométricas y el piso con un diseño gráfico que subía a las paredes.

Todo junto creó un espacio bien abstracto y tridimensional. Prada explicó que el propósito de las flores y el diseño era representar el peso de esas responsabilidades y esos problemas con los que una mujer suele cargar. En majoria de la colección, Prada uso como base piezas masculinas, como camisas y corbatas; las cuales fueron puestas de bajo piezas como faldas, piezas de punto y abrigos.

También se vieron algunos looks inspirados en ropa deportiva. La colección resultó poderosa al igual que elegante gracias a sus colores neutrales y el contraste entre acentos masculinos y femeninos.

Además de un tributo para amigos como Karl Lagerfeld y Lee Radziwill, la colección primavera 2020 de Marc Jacobs sirvió como una celebración de la vida, felicidad, individualidad y expresionismo. El desfile fue ejecutado de manera perfecta para darle vida a los diseños que llenaban el espacioso Park Avenue Armory en Nueva York. Al abrir el show, las modelos sonreían, caminaban y bailaban a la melodía de la canción “Dream a Little Dream of Me” mientras llevaban todo entre pantalones de satín a vestidos cargados de volantes y encaje. Entre estos estaba uno de los looks más eléctricos e inspiradores de todos; este era un vesito hecho de chiffon que imitaba flores de tonos violetas y amarillos. La colección fue una llena de colores que llevaba un poco del estilo de ‘flower child’ de los años 60 y del ‘glam disco’ de los setentas.

Una de las colecciones más emocionales que Simon Porte Jacquemus ha llevado a cabo fue presentada en París en enero del 2020. La colección se llamó L’anne 97 representando el año en el que el diseñador -a los siete años- rompió unas cortinas de lino para coser su primera falda, la cual le obsequió a su madre.

Una versión de la misma abrió el show llevada por Laetitia Casta, la pueden ver ilustrada en la imagen a la derecha. La falda de tubo fue emparejada con un cardigan cortado con hombros descubiertos. Jacquemus nombró este conjunto Valérie, igual que su madre. Como muchas otras colecciones de Jacquemus, L’année 97 fue hecha con la imagen de su madre en mente.

Compartir:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar a

Más contenido

#SelfLove

Leton Pé

20 álbumes para escuchar

¡Y el mundo nos cambió de golpe!

Cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés

Tendencias 2020