| 19 de mayo de 2020 | 6:43 pm

¿Qué pasó con Barneys New York?

Por: Anabela Pablo

Una de las tiendas más lujosas en el mundo de la moda, experta en celebrar nuevo talento y visiones creativas en diseñadores, Barneys New York ha sido una gran protagonista en la industria. Desde su apertura en el año 1923 por Barnet Pressman, la tienda floreció inmensamente. Fue de vender ropa para hombres con descuento en un espacio de 500 pies cuadrados, a una de las tiendas más grandes en Nueva York con mercancía de gran líneas como Saint Laurent y Proenza Schouler. Barneys llegó a desarrollar una estética muy auténtica e innovadora que se centraba bastante en el estilo urbano. Creo que se puede decir que la tienda fue una de las más responsables por la convivencia la cultura en el lado del “retail” en la moda.

Sin embargo, el sol comenzó a descender en Barneys cuando en Agosto del 2019 la compañía se encontró en bancarrota por segunda vez desde el 1990. Además del incremento, en términos de precio del local a unos $30,000 dólares, esta situación fue también debido a la competencia creada por tiendas de comercio en línea. Recientemente, una gran cantidad de tiendas han cerrado dado a la competencia que han creado grandes comercios electrónicos como Amazon o eBay.

Después de intentar salir de bancarrota, el gigante minorista fue comprado por la compañía Authentic Brands Group por $271 millones y a partir del 1 de noviembre del 2019 Barneys anunció su cierre. Desde el 23 de Febrero, 2020 todas las tiendas de Barneys incluyendo su tienda principal en Madison avenue quedan cerradas oficialmente. No obstante, ABG anunció que el local principal se utilizará para crear experiencias ‘pop-up’ con instalaciones y exhibiciones de arte como cultura que ayudaran a traer un sentido de comunidad al igual que creatividad.

En respecto a la línea, ABG también declaró que Saks Fifth Avenue será el socio minorista de Barneys. Es decir que Barneys tendrá una presencia en Saks Fifth Avenue. En el quinto piso de todas las tiendas de Saks en Estados Unidos y Canadá podrás encontrar un “Barneys shop-in-shop”, donde se podrá comprar mercancía de Barneys en Saks. Sin embargo, nunca será lo mismo que entrar a un espacio tan inspirador y abierto a nuevo talento y culturas como el de Barneys New York.

A todos los amantes de la tienda nos dolerá pensar que Barneys ha llegado a su fin. Su gran contribución al crecimiento de la industria de la moda siempre será recordado y guardado en nuestros corazones.

Compartir:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar a

Más contenido

#SelfLove

Leton Pé

20 álbumes para escuchar

¡Y el mundo nos cambió de golpe!

Cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés

Tendencias 2020