| 19 de mayo de 2020 | 6:50 pm

Leton Pé

Por: Sugel Gamal Michelén

Foto: Mariana del Castillo

El proceso de LetonPé en la música ha sido tan orgánico y natural como es ella, y como pasan las cosas en su vida. Ella comenzó cantando en restaurantes y haciendo lives desde sus redes, y ganando la simpatía y apoyo, no solo de aquellos que la seguían por que les encantaba su voz y

su presencia en sus conciertos, sino también una creciente familia virtual de amigos atraídos por su personalidad y naturalidad. Su perra Ita se ha vuelto una figura reconocida, incluso saliendo en el video de su primer single “The One” grabado en Las Terrenas.

“Cuando subo a la tarima entro en un personaje” me dijo, mientras hacíamos la sesión de fotos improvisada caminando por la Zona Colonial.

En un momento que la oportunidad y la motivación la unieron con su productor, PIEK, comenzaron a grabar canciones de ella. Explorando en un proceso íntimo su sonido y su mensaje.

“Lo primero que tienes que saber, si esto de la música es un hobby o una vocación en tu vida. Yo vine a saberlo solo hace unos pocos años”.

 Su debut single fue un éxito, marcando un sonido personal con sonoridad caribeña, fusionando pop urbano, electrónica con la música tropical que la mueve.

A solo unos meses de su lanzamiento, LetonPé fue invitada a participar en el festival Paradise 2019 en Punta Cana y esto la empujó a trabajar duro en fortalecer su set y su performance, con una esencia y una presencia única.

Aunque su proceso y su visión es la de seguir creando y madurando su música, como muchos otros de su generación de artistas, ella cree más en el single que en el álbum. En sus palabras, “gracias a las herramientas que tenemos, no tengo que esperar a lanzar un álbum para dar a conocer mi música”. Esto le da una libertad en el formato, que le permite desarrollar su sonido, lanzando al público, recibiendo feedback continúo y orgánicamente, hasta llegar al número de canciones que conformarán su primer EP.

Sus singles posteriores “No” y “¿Klk tu bebe?” han aterrizado excelente con su público, marcando claramente su posición en la escena local contemporánea y con amplia proyección internacional.

Desde que comenzó la cuarentena, Leti ha estado dando conciertos live desde sus redes, que han sido muy populares, tomando sugerencias de canciones y conversando con el público sobre sus emociones y pensamientos y lo importante que ha sido su proceso creativo para mantener una actitud positiva.

Mantente pendiente a sus redes y busca el playlist que nos preparó para esta edición en nuestro canal de Spotify.

Compartir:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar a

Más contenido

#SelfLove

Leton Pé

20 álbumes para escuchar

¡Y el mundo nos cambió de golpe!

Cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés

Tendencias 2020