| 19 de mayo de 2020 | 6:35 pm

La moda al servicio de los tiempos

Varias diseñadoras dominicanas han lanzado sus propuestas de mascarillas, con muy buena acogida. He aquí alguna de ellas.

Oriett Domenech: El poder de una imagen

Lanzó su línea de mascarillas, con el ADN de su marca, pocos días antes de la toma de posesión de la alcaldesa Carolina Mejía. La propuesta era en beige o negro, pero Carolina Mejía apareció de blanco impoluto con mascarilla blanca, obviamente se trató de un caso “custom-made”. Regia fue la palabra con que todos la describieron. Al cierre de esta edición, la línea de Oriett se encontraba agotada. La mejor publicidad no pagada desde que Marilyn Monroe confesó que para dormir usaba unas gotas de Chanel nº5.

Gisselle Mancebo: Estética vigente

“En un abrir y cerrar de ojos el mundo cambió. Retándonos a reinventar nuestro modo de pensar y desplegar nuestro máximo potencial de creatividad. Con las mascarillas buscamos mantenernos actualizadas dentro de las circunstancias que estamos viviendo, manteniendo una estética vigente en una pieza como lo que representa la mascarilla en este momento”.

Anny Abate: Sostenibilidad

“El pensar toda la basura que se iba a generar cuando el proceso del Coronavirus a nivel mundial estaba limpiando los océanos, el aire, los espacios, estábamos siendo desintoxicados y al mismo tiempo estábamos produciendo lo que iba a ser la próxima basura global. Entonces apelé a “reduce, reúsa, recicla”.

La idea es que mi mascarilla es doméstica, lavable, reversible y reusable. El que el impacto de tóxicos, de basura, desperdicios fuera menor, de esa manera contribuyo tanto a la industria como al medio ambiente. Sostenibilidad básicamente fue lo que impulsó”.

Compartir:

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar a

Más contenido

#SelfLove

Leton Pé

20 álbumes para escuchar

¡Y el mundo nos cambió de golpe!

Cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés

Tendencias 2020