¿ocupado? Enfoque en estos 3 hábitos críticos

Escrito por Juan Carlos Moscoso

Como propietario de un negocio, es posible que haya esperado con ansias el período posterior a Covid cuando volvería a encarrilar las cosas y haría avanzar su negocio. Sin embargo, incluso antes de que se asentara el polvo de la pandemia, la inflación se disparó por las nubes y el endurecimiento monetario (también conocido como aumento de las tasas de interés) implementado por la Reserva Federal ha dejado a la economía tambaleándose al borde de una recesión, con algunos analistas yendo como en cuanto a decir que técnicamente, ya estamos en una recesión.

Con todas estas tormentas en el mundo de los negocios, es probable que los dueños y gerentes de negocios estén mucho más ocupados que nunca tratando de mantener el barco a flote. Incluso si su nivel de ocupación ha subido un crescendo, hay algunos hábitos críticos en los que debe concentrarse para poder mantenerse saludable y productivo en medio del caos. Discutimos esos grupos de hábitos críticos a continuación.

Hábito crítico #1 para personas ocupadas: Reflexión profesional y personal

Es importante saber de dónde vienes, dónde estás en este momento y hacia dónde vas. El éxito de su negocio depende de tener esta claridad, por lo que la reflexión profesional y personal es un hábito clave en el que debe concentrarse, independientemente de lo abrumadoramente ocupado que esté.

Profesionalmente, necesita tomarse un tiempo y reflexionar sobre su negocio. ¿Cuál es su posición en términos de parámetros críticos como el inventario, el flujo de efectivo, el cumplimiento de los objetivos de ventas, la planificación de la sucesión y otros KPI que ha establecido para ese negocio? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente la empresa? Reflexionar sobre estas y otras preguntas importantes relacionadas con su negocio le permitirá elegir en qué enfocarse para mantener a la entidad en la trayectoria correcta.

La reflexión personal también es necesaria. Es fácil enfocarse tanto en el negocio y dejar de enfocarse en uno mismo como la persona que está al mando de ese negocio. La reflexión personal es importante porque te ayuda a permanecer centrado y capaz de dar lo mejor de ti a tu negocio de forma continua.

Escribir un diario, meditar, tomar notas sobre lo que salió bien durante el día y qué errores no deben repetirse, etc., pueden ser formas valiosas de participar en la reflexión personal para que usted y el negocio se beneficien.

Hábito crítico #2 para personas ocupadas: priorizar las relaciones

Cuando la vida se vuelve realmente ocupada, como suele ocurrir con los dueños de negocios, las relaciones son la primera área de la vida que sufre. Las personas importantes, familiares, amigos y otros miembros de nuestros círculos sociales quedan relegados a un segundo plano a medida que nos enfocamos en la extinción de incendios en nuestros negocios.

Sin embargo, ninguna cantidad de éxito comercial tendrá ningún significado si no tiene relaciones significativas con quienes lo rodean. Los seres humanos son animales sociales, por lo que prosperamos mejor cuando nos relacionamos bien con quienes nos rodean.

Esto no quiere decir que deba llamarse por su nombre de pila con todos sus empleados o clientes. Más bien, debe ser deliberado acerca de crear tiempo para estar con la familia, los amigos y otros grupos sociales que sean significativos para usted.

Ver también: ¿Están alineados sus valores en su relación?

Por ejemplo, puedes proponer cenar con tu familia todos los días de la semana y puedes programar una cita nocturna con tu pareja cada semana o quincena. Del mismo modo, haga un esfuerzo deliberado para dedicar tiempo a actividades de caridad o dedicarse a sus pasatiempos con amigos.

Las relaciones se tratan principalmente de pasar tiempo con las personas que te importan, así que no te tientes a pensar que enviarles cheques y nunca pasar tiempo con ellos consolidará tu vínculo. Dedique tiempo a sus relaciones para que su vida sea más plena y significativa. Nunca deberías estar demasiado ocupado para eso.

Hábito crítico n.º 3 para personas ocupadas: salud física y mental

Otro grupo de hábitos en los que debe concentrarse cuando su vida como propietario de un negocio está muy ocupada son los hábitos que promueven la salud mental y física. Solo tenemos un cuerpo y una mente, y solo hay un límite de abuso que pueden soportar antes de que comiencen a descomponerse, a veces de manera irreparable.

Por ello, es vital priorizar hábitos que potencien la salud mental y física. Por ejemplo, hacer ejercicio durante al menos 30 minutos todos los días o cada dos días será muy bueno para la mente y el cuerpo. No tienes que ir al gimnasio para esto; puede hacer breves ejercicios de estiramiento dentro de su oficina y puede caminar más durante su día.

La descarga de cerebros es otro hábito que puede ser beneficioso para su bienestar físico y mental como propietario de un negocio. Enseñamos esto en nuestro programa de Certificación de Entrenador de Rendimiento y aquí también. Se trata de escribir periódicamente (diariamente, por ejemplo) todo lo que le molesta y luego trazar los pasos de acción para abordar o solucionar esas situaciones. Corta la ansiedad de raíz y previene los efectos adversos que la ansiedad habría causado a su salud mental y cuerpo físico.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x